Los Consejos del Gran Maestro:
Sifu Lin Hou Sheng nos da los consejos que siguen para el entrenamiento del Taiji de los Dieciocho Pasos:
1.Persevere en el entrenamiento. No abandone a mitad de camino. Tenga fe, determinación y paciencia.
2. Mantenga una postura correcta durante todo el entrenamiento. El cuerpo debe estar relajado, erguido y natural. Los movimientos deben ser suaves, circulares, fluidos y coordinados.
3.Preste atención a las funciones mentales y respiratorias. Hay tres aspectos en este arte: entrenamiento de la postura, de la mente y de la respiración. Piense en una imagen agradable para cada forma, como por ejemplo admirar la luna. La respiración debe ser profunda.
4. Preste atención a la fuerza interior. Utilice la mente, no la fuerza mecánica. Utilice su voluntad para dirigir el flujo de chi. Cuando la forma externa se mueve (sin fuerza) fluye la fuerza interna.
5.Los movimientos deben ser delicados y agradables, fluidos y continuos. Practique con una sonrisa y con música de fondo. Evite las rupturas bruscas cuando cambie de forma.
6. Practique en un entorno cómodo y tranquilo. Lo mejor es practicar en un lugar abierto si no hay mucho viento. Si practica en un espacio interior, procure que el aire sea fresco. Practique de una a tres veces al día unos 15 minutos cada vez.
Fuente: Chi-Kung para la Salud y la Vitalidad, de Wong Kiew Kit, Gran Maestro de Chi Kung
No hay comentarios:
Publicar un comentario