Entrenamiento de la mente y del alma
El concepto unidad mente-cuerpo ha sido predominante en el pensamiento oriental a lo largo de los siglos. Además de mantener el cuerpo físicamente en forma y sano, el chi-kung se distingue por su capacidad para entrenar la mente. El aspecto mental de la práctica del chi-kung es muy importante a todos los niveles, aunque es posible que muchos principiantes no comprendan bien esto, y se insiste mucho en este sentido en la fase avanzada, cuando se pueden realizar proezas fantásticas. Probablemente más que ningún otro factor, es la mente intuitiva y muy desarrollada de un maestro de chi-kung la responsable de muchas de las proezas aparentemente imposibles que es capaz de realizar.
El logro supremo del chi-kung es la realización espiritual. Comprensiblemente, son pocas las personas que están preparadas para esta fase; algunas incluso considerarán una locura este desarrollo. Esté usted de acuerdo o no con esta posibilidad, no es una teoría ni una invención , sino la cristalización de los pensamientos y experiencias de algunas de las más grandes mentes de la historia.
Este logro supremo permite a la persona hacer realidad la inmortalidad innata que siempre ha tenido. Usted va a alcanzar la realización espiritual al margen de la religión que profese, e incluso en el caso de que no profese ninguna. Si su religión es la cristiana, por ejemplo, va a encontrar el reinado de Dios; si es la musulmana, el retorno de Alá; si es hindú, la unión con Brahama; si es budista, el Nirvana; si es taoísta, la unión con el Cosmos. Aunque usted afirme que no cree en Dios, se encontrará feliz y espiritualmente fundido con la Realidad Suprema. Si está preparado, va a gozar de una comprensión intuitiva y se verá felizmente inspirado por atisbos de tan elevada experiencia; de lo contrario, estas palabras simplemente le sonarán huecas.
Fuente: El Arte del Chi Kung, de Wong Kiew Kit

No hay comentarios:
Publicar un comentario